Home 4 De Interés 4 Qué busca Toyota con su millonaria alianza con Uber para desarrollar vehículos autónomos

Qué busca Toyota con su millonaria alianza con Uber para desarrollar vehículos autónomos

Uber no se rinde en su objetivo de desarrollar vehículos autónomos. Y ahora contará con Toyota como socio en ese propósito.

Después de un accidente fatal en marzo pasado en Arizona, donde una SUV autónoma de Uber mató a un peatón, la compañía de transporte compartido suspendió sus pruebas con este tipo de vehículos y cerró sus operaciones en ese estado.

¿En qué consiste la alianza?

Toyota dijo que esto involucraría la “producción masiva” de vehículos autónomos que se desplegarían en la red de transporte compartido de Uber.

Análisis: Dave Lee, reportero de tecnología de BBC Norteamérica, San Francisco

A principios de este mes se informó que Uber estaba invirtiendo a diario entre US$1 y US$2 millones en su trabajo en vehículos autónomos. Los resultados de ese esfuerzo no han sido para enorgullecerse: un choque fatal, una demanda muy costosa y poca conducción autónoma en comparación con el líder en este sector, Waymo.

Compartir la carga y el costo de investigación y desarrollo hará las delicias de los inversores de Uber, ya que apunta a su oferta pública inicial el próximo año.

Mientras tanto, las acciones de Toyota se dispararon después de que salieron reportes del acuerdo.

No es sorprendente. Muchos analistas piensan que la propiedad personal de los automóviles se reducirá de manera drástica cuando llegue el futuro de la conducción autónoma y los viajes compartidos, sumado al hecho de que las grandes compañías comprarán enormes flotas de vehículos.

Toyota, entonces, puede haber asegurado su mayor cliente de todos los tiempos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*