Home 4 Entretenimiento 4 UNA MUJER DE LECCIONES APRENDIDAS

UNA MUJER DE LECCIONES APRENDIDAS

De carácter firme, con alma de líder  y convencida de que no repetirá jamás lo que le haga daño. Es Silvia Corzo, una profesional en la vida para hacer lo que más le guste. Por: Luz Adriana Velasco “Pasional, impredecible y contingente”. Con estas tres palabras se define Silvia Corzo, presentadora de Noticias  "Primera Hora"  de canal Uno y quien se ha destacado también como presentadora del periodístico " Cuatro Caminos " de noticieros,   reportera y en el oficio de abogada. No es difícil inquirir por qué se define con estas tres palabras. Basta averiguar un poco sobre ella e interpretar sus…

Resumen de Reseña

De carácter firme, con alma de líder  y convencida de que no repetirá jamás lo que le haga daño. Es Silvia Corzo, una profesional en la vida para hacer lo que más le guste.

Por: Luz Adriana Velasco

“Pasional, impredecible y contingente”. Con estas tres palabras se define Silvia Corzo, presentadora de Noticias  “Primera Hora”  de canal Uno y quien se ha destacado también como presentadora del periodístico ” Cuatro Caminos “ de noticieros,   reportera y en el oficio de abogada.

No es difícil inquirir por qué se define con estas tres palabras. Basta averiguar un poco sobre ella e interpretar sus respuestas para conocerla un poco. Lo primero, porque es de las que le pone el alma a todo lo que hace. No sufre con las cifras del rating. Hace su trabajo con tanta “entrega  y  amor“, que eso le es suficiente.

Impredecible porque así como un día está vestida de jean, al otro puede aparecer de sastre. O simplemente porque sin premeditaciones, un día cualquiera puede mandar a cortar las patas de la mesa de su comedor y dejarla al ras del suelo porque así se siente más cómoda y en más equilibrio emocional.

Y contingente quizás por la fortuna de ser quien es en su vida y porque simplemente, ella es así, casual, fortuita.

En entrevista con Punto Aparte, esta santandereana, mamá de Pablo -un adolescente de 16 años-; que no come uvas pasas ni porque le paguen, que nunca espera nada para no tener decepciones, que  le tiene miedo a las ratas, que es amante del autoanálisis y de la introspección y quien practica para su vida la medicina ayurveda (medicina natural de la India),  dejó claro de qué está hecha y que todo cuanto es, ha sido gracias  a todas las experiencias de su vida.

¿La reportería es algo que lleva dentro, porque estudió Derecho y no Periodismo?

El derecho es algo que llevo adentro. La gente que me conoce sabe muy bien que tengo un corazón proteccionista y rebelde. Siempre salgo a la defensa de los demás aunque no me pidan ayuda. El periodismo fue una propuesta de vida que se presentó y que ha complementado mis conocimientos y mi experiencia como abogada.

¿Le diría que sí a la política?

La política me gusta como un medio para servir a la gente. Nunca me lo han propuesto. Sé que sería una buena líder. No lo he contemplado por ahora porque mi hijo es mi prioridad y por un buen tiempo más me necesita más a su lado.

¿El estrés y todo lo que de alguna manera vivió en Caracol la llevaron al siquiatra, qué cosas no repetiría en su vida por culpa del trabajo?

En cualquier momento de mi vida podría verme expuesta a tener problemas de salud otra vez si no establezco prioridades, si me exijo más de lo adecuado o no respetó mis horarios de descanso. Esa fue una lección que ya aprendí y que no es necesario repetir.

¿Ha pasado por varios canales de tv, por varios noticieros y hasta emisoras, cómo hace para lidiar con el ego?

Todos tenemos ego. Lo importante es saber identificarlo y manejarlo. A veces acierto, a veces me equivoco pero siempre trato de ser generosa conmigo y aprender de cada experiencia.

Tengo entendido que escribe frases según el estado por el que esté pasando en su vida. ¿Qué frase tiene hoy en día colgada?

Por ahora solo tengo una frase “NADA SIGNIFICA NADA”. Que no hace otra cosa que recordarme que soy yo la que le doy o no el valor a las cosas, a los hechos y a los acontecimientos. Las cosas y los acontecimientos no tienen significado por sí solos, se lo doy yo.

 

Fotos: Cortesía  Canal Uno

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*