Home 4 Confidenciales 4 SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE CAPACITARÁ EN FUNDAMENTOS DE FORMALIZACIÓN MINERA PARA AUTORIDADES

SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE CAPACITARÁ EN FUNDAMENTOS DE FORMALIZACIÓN MINERA PARA AUTORIDADES

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Minero Energéticos del departamento, en coordinación con el Ministerio de Minas y Energía, realizarán el próximo martes 17 de julio en el octavo piso de la Gobernación del Meta una jornada de capacitación relacionada con la actividad minera en el territorio.

Esta formación tiene como fin fortalecer los espacios institucionales dentro de los temas de minería ilícita y minería tradicional y formal, encaminados a la protección del componente ambiental, y su responsabilidad ambiental y social por la explotación de los recursos.

Las actividades ya se vienen dando en diferentes municipios priorizados dentro de un plan de trabajo articulado entre alcaldías, la Agencia Nacional Minera y el Ministerio de Minas y Energías, teniendo en cuenta temáticas principales como la minería de subsistencia, salvamento minero a cielo abierto, formalización minera, subcontratación, registro único de comercializadores de minerales (RUCOM), y buenas prácticas mineras.

“Seguimos trabajando en la construcción de la línea base minera en el departamento, con el objetivo de tener un documento para la aprobación de la política pública minera. Por tal razón venimos realizando estos talleres y capacitaciones para tener fundamentos claros de la formalización minera, no solo para las comunidades, sino también para las autoridades” informó, Oswaldo Avellaneda, secretario del Medio Ambiente de la Gobernación del Meta.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*