Home 4 Entretenimiento 4 EDICIÓN ESPECIAL DE MADRES EMPRENDEDORAS

EDICIÓN ESPECIAL DE MADRES EMPRENDEDORAS

La ex primera dama del Municipio de Acacias, Jenifer Ramírez Aristizábal, demostró grandes dotes a la hora de realizar su trabajo social y en su nuevo rol como madre de su primer hijo: Joel Santiago, Luego de casarse con uno de los alcaldes más emblemáticos que ha tenido el municipio de Acacias, el Dr., Arsenio Vargas Álvarez, reconocido por su gestión y desarrollo en infraestructura para el municipio, logrando avances en la modernización de vías y calles de este su pueblo natal. Aquí en entrevista con la revista Punto Aparte, logramos tener en esta edición especial de madres a Jenifer que nos cuenta aquellos apartes de su vida que muy pocos conocen.

¿Quién es Jenifer?

Licenciada en Pedagogía Infantil de la Universidad de los Llanos. Como persona terca e imprudente, pero con un corazón débil ante las injusticias. Enamorada de mi familia y de los animales, sensible y entregada a las obras sociales. Una mujer con prioridades y proyecto de vida claros.

¿Qué le enamoro de Arsenio Vargas?

Su carisma, liderazgo, inteligencia, su corazón noble y justo. Buen hijo, hermano y Amigo; Caballero en todo el sentido de la palabra; su humildad y sencillez; trabajador incansable.  En fin, pudiera escribir un libro relatando a detalle cada virtud que me enamoró, y que me enamora cada día.

¿Cuántos hijos tienes hoy día?

2, Joel Santiago y María Antonella, luz y motor de nuestro Hogar.

¿Qué significo ser madre y primera dama por primera vez?

Un reto maravilloso y lleno de experiencias, primeriza en los dos espacios, pero con toda las ganas y actitud para afrontarlos. Sobre todo, con la satisfacción de creer sentir que desempeñe un buen papel en los dos. Todo lo que se hace con Amor y pasión, no puede generar más que excelentes resultados, y esos dos ingredientes, de mi parte hubo bastante.

¿Qué es lo que más recuerda de su labor como gestora social?

Aprendizaje constante, lecciones de vida fuertes, mover todas las fibras de mi corazón para enfocarlas al servicio de la comunidad. La experiencia como Primera Dama, me hizo más fuerte, más humana y con mas sentido de pertenencia por lo que tengo y por lo que hago cada día por mis hermanos, mi comunidad. Saber que, con voluntad y trabajo, siempre podemos dar más de nosotros.

¿Cómo es Arsenio como esposo? ¿Es cariñoso?

No es perfecto para el mundo, pero es perfecto para mí, estamos hechos a nuestra medida, un hombre lleno de virtudes (para mi), mi alcahueta, el que aguanta mis pataletas, el que me complace en todo, el que me enamora con su sonrisa y saca las mejores de mi todo el tiempo, mi polo a tierra, mi compañero de locuras y de vida.

¿Que si es cariñoso? El más de todos. Consentido y consentidor.

¿Y con sus hijos?

Amoroso, responsable, muuuuuuuy alcahueta, su héroe, su modelo a seguir.

¿Cómo y que estrategias realizan para educar a sus hijos?

La filosofía que aplicamos en la crianza y educación de nuestros hijos, es la de hacer niños felices. A través del dialogo, el ejemplo y el tiempo compartido en familia, procuramos inculcar en nuestros hijos que siempre hagan aquellas cosas que los haga sentir felices, sin pasar por encima de nadie; que comprendan que no somos más ni mejores personas por tener las mejores notas o el mayor número de títulos, y mucho menos cosas materiales, sino por la belleza que tengamos en el corazón. Además, el Amor y respeto por Dios, la familia y el prójimo.

¿A la hora de tomar decisiones se apoyan el uno al otro?

Como todas las parejas, no estamos siempre de acuerdo en todo, pero siempre nos consultamos, pedimos la opinión del otro y buscamos que la decisión tomada no solo sea de mutuo acuerdo, sino que sea de beneficio para todos.

¿Cómo político que admira de su esposo?

Su capacidad de gestión y liderazgo, la entrega y dedicación para planear y ejecutar cada proyecto que se propone, el sentido de pertenencia y Amor por su Municipio y su gente.

Su discurso transparente, limpio y real. Cumplidor de su palabra, que sabe ser político y no politiquero.

¿Cómo ayudarías a las madres cabeza de hogar?

Generando proyectos de empleo que permitan desempeñar un perfil profesional y laboral, sin descuidar nuestro papel de lideres del hogar y de los hijos

Facilitando centros educativos de atención y cuidado para los niños de primera infancia, hijos de madres cabeza de hogar.

¿Qué metas tienes a futuro?

Culminar la Maestría que me encuentro estudiando, con el fin de aumentar mis conocimientos y estar mas preparada para el Área profesional. Mi meta principal ha sido, es y será siempre servir a la sociedad, brindando todo el respaldo que humanamente pueda ofrecer a las comunidades, a través de todas las actividades sociales que he venido desarrollando con el propósito de coadyuvar en las necesidades de la población vulnerable.

¿Qué crees que les falta a las mamás para ser buenas lideres?

Las mujeres somos lideres por naturaleza, solo que algunas después de ser madres, olvidan sus sueños como mujeres, como profesionales, para dar prioridad exclusiva a la crianza y manejo del hogar. Nos falta DECISION, dejar quizá de ser egoístas con nosotras mismas, dedicarnos tiempo para hacer lo que siempre quisimos y soñamos ser. Como modelo a seguir de nuestros hijos, pero por encima de todo para sentirnos plenas y orgullosas de nosotras mismas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*