Home 4 Deportes 4 MUJER LLANERA, MUNDIALISTA, REPRESENTO EL DEPORTE EN RIO 2016

MUJER LLANERA, MUNDIALISTA, REPRESENTO EL DEPORTE EN RIO 2016

imagen20La Selección femenina de fútbol de Colombia es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales de fútbol femenino. Su organización está a cargo de la Federación Colombiana de Fútbol, la cual es miembro de la Conmebol y de la FIFA.

La selección ha tenido logros importantes en diferentes categorías. Obtuvo el subcampeonato en el Campeonato Sudamericano Femenino de 2010 con el que se clasificó por primera vez al Mundial Femenino 2011 y al Torneo de Fútbol Femenino en los Juegos Olímpicos 2012. En categorías inferiores fue la primera selección de Sudamérica campeona del Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17 y fueron subcampeonas en el Campeonato Sudamericano Femenino Sub-20 de 2010.

Colombia se despide con empate de Rio 2016 en el cierre del Grupo G de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, la Selección Colombia Femenina igualó a 2 goles con Estados Unidos. Los goles del encuentro los marcaron Catalina Usme (11′ y 89′), entretanto Crystal Dunn (41′) y Mallory Pugh (59′) anotaron para las norteamericanas, con la buena participación de la excelente imagen de la llanera Ángela Corina Clavijo, siendo protagonista en esta nómina de jugadores.

Ángela Corina Clavijo Silva, de 1.65 metros y llanera con mucho orgullo, fue la encargada de la buena visión del juego. Su posición como defensa la diferencia ante las demás por ser líder de muy buena técnica, rápida, y de manejo de esquemas y formas de juego de acuerdo a la exigencia del técnico a cargo.

Con tan solo 21 años, ha obtenido logros en los diferentes equipos para los cuales ha trabajado, ocupando puestos de campeones y subcampeones en las copas nacionales y regionales.

Sus 7 años de experiencia en el campo deportivo, motivaron a la Federación Colombiana de Futbol para convocarla en el 2013 para los ciclos de preparación y los juegos Bolivarianos realizados en Chiclayo, Perú. Donde también se destacó con la medalla de oro por su disciplina en el futbol femenino.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*