Home 4 Cultura 4 ¿POR QUÉ ABUNDAN LOS REINADOS EN COLOMBIA?

¿POR QUÉ ABUNDAN LOS REINADOS EN COLOMBIA?

Colombia es uno de los países del mundo en el que más festividades y reinados se celebran. Según el diario británico ‘BBC’, en el país se realizan cerca de 3.794 reinados, por lo que se puede decir que en cada rincón de Colombia hay un producto, fruta, verdura, tubérculo o animal con el que las personas se sienten identificadas y lo expresan de esa manera.

reinados

Virreina arrebata corona a ganadora del Reinado Nacional del Bambuco. Al parecer la Señorita Bogotá no quedó conforme con el resultado y le quitó la corona a la ganadora.

“Hay mil maneras de promover nuestras frutas y verduras y no necesariamente hay que acudir a un reinado. Es una precariedad cultural que tiene Colombia, que hace que el machismo se exalte hasta en el municipio más pobre, pues hasta en la escuela más humilde se elige una reina. Creo que el país ha concentrado sus nociones de belleza exclusivamente en lo femenino”, explica Sanabria.

Según Sanabria, “cuando no se tiene un capital heredado o un gran capital económico, entonces se acude al capital sensual, el capital de la belleza, que es uno de los capitales más efímeros que tiene un ser humano. Lamentablemente en la mayoría de reinados, las niñas que concursan, participan de un imaginario de belleza que yo he llamado el ‘yayismo mágico’, pues hay una imagen traqueta que se vincula a los reinados que es deplorable para el país, casi que ninguna niña de las que concursa en los grandes reinados deja de tener algún arreglo o alguna operación. Esto le hace mucho daño a otros modelos de belleza que existen, como el de mujeres que no tienen por qué sufrir por los centímetros y kilos de más”.

 Imagen13La hermosa venezolana Karibay Donay Casique Aparicio, representante del Estado Barinas, ganó en el Reinado Internacional del Joropo que se realizó en la ciudad de Villavencio.

Se impuso entre 20 participantes por su gracia, su estilo y la buena ejecución de los bailes típicos de la llanura colombo – venezolana.

La señorita Meta es la nueva reina nacional del folclor

Dannia Greis Moreno Ramírez, representante del departamento del Meta, fue elegida como la nueva Reina Nacional del Folclor tras cautivar a los jurados con su carisma y su impecable interpretación del folclor llanero.

Imagen17

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*