Home 4 Salud 4 EN CASANARE CUARENTENA POR CASOS DE ENCEFALITIS EQUINA

EN CASANARE CUARENTENA POR CASOS DE ENCEFALITIS EQUINA

 

nEl ICA, Instituto Colombiano Agropecuario, declaró la cuarentena en las veredas La Unión y El Picón, del municipio de Yopal, Casanare, tras confirmar la presencia de encefalitis equina del este, una enfermedad que se puede transmitir entre los animales y el hombre. Los brotes se registran, en 3 fincas de Yopal y uno en Aguazul, por lo que se declaró y se amplió la zona de cuarentena.

El gerente del ICA en Casanare, un comunicado de prensa ,aseguró que “es deber del Instituto impedir la diseminación de la enfermedad y contribuir a su control en beneficio de la sanidad pecuaria del país, por eso el ICA declaró la cuarentena en la zona correspondiente al área focal, equivalente a un radio de cinco kilómetros a partir del predio afectado”.

Para evitar nuevos casos, el ICA prohibió la entrada y salida de animales de las veredas La Unión y el Picón, durante el tiempo que dure la cuarentena, incluso las concentraciones de equinos programadas para la fecha de duración de la cuarentena.

Además, se establecieron algunas medidas como:

Restringir la entrada de personas y animales que puedan tener riesgo de recibir la enfermedad.

Las personas encargadas de manejo y cuidado de los animales deben cumplir las medidas de bioseguridad antes de entrar y salir del predio o zona en cuarentena.

Reducir la exposición de équidos y humanos a los mosquitos mediante el control de vectores.

Realizar una limpieza rigurosa de los establos, bretes, bebederos, comederos y controlar la proliferación de mosquitos.

 

 

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*