Home 4 Entrevistas 4 ANA PACHECO

ANA PACHECO

exclusiva

DESVINCULADA DE LAS FARC

DESNUDO SU ALMA

POR: Milena Ramírez.

“Esta llanera, trabajó en una fábrica de pantalones en el sur de Bogotá para mantener su familia, hoy desnudo su alma y nos compartió parte su vida.”

Ana Pacheco desvinculada de las FARC y ex participante de “Bailando con las estrellas” del canal RCN,  a sus 26 años le ha demostrado a Colombia que los sueños si se cumplen. Esta llanera, trabajó en una fábrica de pantalones en el sur de Bogotá para mantener su familia, hoy desnudo su alma y nos compartió parte su vida.

¿Dónde pasó su niñez?

En el campo, más exactamente en la Uribe Meta, allí viví hasta los 6 años, después fui al Tolima, trabajar con mis padres.

¿Cómo fue su llegada a las FARC?

A los 14 llegué a las filas de las FARC y salí a los 16, llegué por gusto, los veía pasar mucho tiempo por mi casa, me gustaba por la elegancia, el porte y me fui por el uniforme en realidad. Nunca disparé un arma, nunca tuve un secuestrado en mis manos.

¿Qué le tocaba hacer?

Hacer de comer, ranchar (prestar guardia).

¿Cómo se escapó?

En 2006, me hacía mucha falta mis padres, entonces, decidí volarme. Salí  a un pueblo a hacer una milicia, ahí vi la oportunidad, abordé un bus directo a Bogotá, sin un peso en el bolsillo, pedí ayuda al conductor y gracias a Dios pude llegar sin ser descubierta.

¿Usted se desvincula y qué pasa?

Estuve 2 meses en el Bienestar  Familiar, me les volé, me regresé a mi casa y quedé embarazada, volví y no me aceptaron, desde entonces, junto a mi familia me vinculé con una de las organizaciones del estado que ayuda a los reinsertados, donde empecé oficialmente el proceso de desvinculación. Allí nos enseñan muchas cosas, te enseñan a volar solito, a movilizarse por la ciudad,  a hablar con las personas, me gradué y empieza mi vida como cualquier civil.

¿Cuál era su sueño de niña?

Siempre había querido ser actriz y modelo, cuando me invitaron a hacer unas fotos en una revista para hombres vi la oportunidad, lo comenté con mi esposo y luego lo convencí. Hacer las fotos, fue de cierta manera, poder cumplir mi sueño de ser modelo. 

¿Cuántos hijos tiene?

Soy mamá de 2 hermosas hijas, una llamada Sharick de 8 años y Carla de 2.

¿Cómo fue la llegada a “Bailando Con Las Estrellas”?

Luego de salir desnuda en la revista para hombres, llegaron muchas entrevistas de diferentes medios,  allí me llaman a hacer casting en Fox TeleColombia para Bailando Con Las Estrellas, y pasé.

¿Qué fue lo mejor que le dejó “Bailando Con Las Estrellas”?

Muchas experiencias bonitas, me dejó amigos, enfrentarme a mucha gente y demostrarle a Colombia que la paz si se puede, como por ejemplo, mi  amistad con Pinchao, que es un gran ser humano.

¿Volvería a participar en un reality?

Si claro ojalá me volvieran a llamar (risas)

¿Le hacen bullying en la Calle?

No mucho, por redes sociales sí. Quiero que sepan que le estoy poniendo la cara a Colombia y que vean que detrás de un uniforme y de un arma, hay una historia bonita, no me voy a rendir.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*