Home 4 Entrevistas 4 XIMENA CALDERÓN

XIMENA CALDERÓN

entrevista x

Para hablar de Claudia Ximena Calderón, se debe combinar inteligencia, conocimiento, belleza  y perseverancia.

“el hacer política es más que una vocación, es una decisión de Vida.”

Es contador público de profesión, especialista en Gestión de entidades territoriales y terminó su maestría en Gobierno Municipal.

¿Cómo es un día para Ximena?

X.C: Son normales, tareas cotidianas. Desde que me levanto siempre estoy bañada con buena energía que me inyecta actitud para empezar mis labores.

Como mujer creyente, todos los días al iniciar mi jornada pongo todo en manos de Dios. (Responde con aparente timidez, pero se nota la firmeza de su carácter y seguridad en lo que piensa en cada una de sus palabras.

¿Madruga?

X.C:“Me levanto muy temprano, oro en las mañanas,  es mi primera actividad,  leo la palabra de Dios y le pido al Señor que nos de esa fortaleza espiritual, la salud y los mejores deseos para las personas que nos rodean.

“MI MAYOR RETO HA SIDO FORTALECER LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER Y LOS JÓVENES EN POLÍTICA”

¿Qué hábitos tiene?

X.C: Ir a cine, la buena música, no consumo licor ni fumo, me gusta leer, comer dulces (risas), vivo actualizada en las noticias, siempre revisando la actualidad informativa.

¿Cuál ha sido tu mayor reto en la política?

X.C: Desde el inicio de mi carrera, mi mayor reto ha sido fortalecer la participación de la mujer y los jóvenes en política, que en los planes programas y proyectos de los gobiernos sean más incluyentes, y representar bien a las personas que depositaron el voto de confianza en mí.

Su incursión en la política no fue accidental, es el resultado de la persistencia y el deseo de estar al servicio de la comunidad; muy joven llegó al Concejo de Villavicencio en el 2001 y desde entonces ha logrado las mayores votaciones y el respaldo de la ciudadanía hasta llegar hoy a la Asamblea del Meta en su segundo periodo.

¿Cuál es la meta para la mujer en el cuatrienio?

X.C:Lograr el empoderamiento economico, social y político para las Mujeres. Va a ser una labor bonita e importante, tenemos una mujer que gobierna el Meta. Por primera vez se elige a una mujer con voto popular y esta confianza de mujeres y hombres que votaron por nosotras nos entrega una gran responsabilidad. También nos permite hacer un buen equipo.

¿Qué te hace diferente en tu hogar?

X.C: Gracias a mi formación familiar donde me inculcaron valores, la creencia en la fe Católica, el carácter y decisión, respeto a los demás y su vocación de servicio identifican lo que soy.

 ¿Qué personaje político admiras?

X.C: Alan Jara por su liderazgo, trayectoria y capacidad de hacer la tareas que se propone, Humberto de la Calle por esa labor que viene desempeñando en los diálogos por la paz y Marcela Amaya por su carisma, inteligencia y que me llena de orgullo ser co-equipera  de la primera mujer Gobernadora del Meta elegida por el pueblo metense.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*