Home 4 Cultura 4 Arte y Cultura 4 “MI LOQUITA DE REMATE”

“MI LOQUITA DE REMATE”

Imagen7

Gerardo Augusto Rodríguez de la Rosa,
Nació en Cartagena un 12 de agosto de 1980.

EL FEAT DE JERAU JUNTO AL ARTISTA SAMARIO L’OMY.

“Cuando las cosas se hacen con amor, pasión y fe, todo se siente y conspira en resultados lindos y exitosos. ¡De la sencillez nacen cosas grandes!.

Jerau compartió algo de su vida y de sus 10 años de carrera artística, para los lectores de Punto Aparte.

Jerau, inicias la carrera de Comunicación Social en Bogotá, a los 3 semestres regresas a Cartagena e inicias tus estudios de Administración de Empresas, para finalizarla en el año 2003.

¿En qué momento te encuentras con la música?

¿Cómo das este paso?

JERAU: Siempre he sido un soñador, siempre la música estuvo en mí, desde muy pequeñito. Vengo de una familia con una vena artística muy grande, comienzo a cantar a los 5 años, más adelante comienzo a escribir canciones y todo comenzó como jugando, como molestando con mis amigos, después me di cuenta que tenía ese don, comencé como a desarrollarlo. escribía canciones, natural, cosas que me pasaban, simplemente me expresaba a través de la música y a través de letras.

Tenía el sueño también de ser periodista deportivo, por ese lado estudie Comunicación Social y Periodismo un tiempo. Me pasé a estudiar Administración de Empresas, siempre quise tener las bases para tener mi propia empresa y manejarla. Pero nunca aleje la música de eso. De hecho, participaba en los festivales de la canción, tanto en el colegio como en la universidad y fui como ganador, compositor e interprete y eso me motivo mucho a salir adelante, hasta que, por todos lados intente cumplir el sueño de grabar una canción, buscando los recursos de donde fuera, cantando en todas partes que la gente me conociera y cuando grabe esa canción, hay comienza pues, toda esta historia que ha sido día a día. Todos los días con la misma pasión y con las mismas ganas.

PUNTO APARTE: En el 2003, grabas su primer sencillo, titulado “Estás conmigo” ¿Es la canción que le abrió las puertas?

Si, esa canción me abrió las puertas de Cartagena, de la Costa, de Colombia y de otros países. Si, vinieron muchos premios, gracias a Dios. Disco de Oro, premios Nuestra Tierra, premios Shock, premios Sayco como compositor y el premio más importante que es la gente__ El poder uno llegar a diferentes pueblos, municipios, ciudades y países, llevando música y lograr tener seguidores, ese es el premio más importante y la bendición. Aparte del don que Dios te regala.

“Que viva el coleo, que viva la mamona, que viva el Llano, la música Llanera y quiero que sepan que hay un costeño que los quiere mucho y que también los espera con mucho cariño allá, para que disfruten de mi Cartagena”

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*